La Buena Muerte

Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de Los Mártires








Fundada en el año 1944 en la Real Colegiata de San Hipólito por jóvenes de las Congregaciones Marianas, realizando la primera estación de penitencia en el año 1946, y cinco años más tarde se incorporará al cortejo la Reina de Los Mártires.
Real Colegiata de San Hipólito. Esta Colegiata fue fundada en el Siglo XIV, aunque solo se hizo en tal época el presbiterio, y no será hasta principios del siglo XVIII cuando se amplíe en planta de cruz latina conformando su aspecto actual. Destacan de su arquitectura el patio interior y la portada posterior, aunque no se puede perder detalle de la intimidad que nos proporciona la capilla donde radican los titulares de la Hermandad.
Cruz de Guía en madera de caoba, con orfebrería de Jesús Domínguez (1950); senatus, estandarte y simpecado, con bordados en oro por Esperanza Elena Caro, con Inmaculada, el último, de Castillo Lastrucci. Bocinas de Jesús Domínguez y paños de la misma bordadora sevillana.
Esta cofradía, de marcada estética sevillana, es una de las más completas y ricas en patrimonio artístico que luce en la madrugada del Viernes Santo. De camino a la Catedral, o de vuelta por la calle San Fernando, entre naranjos, es el lugar idóneo para ver, oir y sentir todo lo que nos muestra esta cofradía de Silencio.





Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply