Descendimiento


Real y Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Descendimiento de la Santa Cruz y Nuestra Señora de los Dolores

La tradición dice que el origen de esta cofradía se debe a un niño, Miguel Omaña, que tenía una gran devoción al culto religioso de la Santa Cruz. El final de la Guerra Civil dio paso a una etapa de reorganización para la cofradía, instalándose en el Carmen. Tras 30 años sin procesionar volvió a hacerlo el Jueves Santo de 1943. Cinco años después se establece en San Lorenzo.

Parroquia de San Lorenzo Mártir (Calle Sagasta). Comenzó a construirse en 1722 y las obras duraron cuatro años. La planta de la iglesia es de cruz latina, donde se encuentra la capilla del Pilar. La fachada principal se remata por un alto piñón. A la derecha de la portada destaca el mosaico de Afligidos, realizado en 1927 por Ruiz de Luna.

El paso de la hermandad por la estrecha calle Compañía es un momento ideal para verla. Memorable el regreso a su templo por la calle San José.



Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply