Huerto










Pontificia, Muy Ilustre y Venerable Archicofradía Sacramental de Nuestro Padre Jesús orando en el Huerto, Nuestra Señora de la Concepción y San Juan Evangelista








La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto y la de Nuestra Señora de la Concepción tienen su fundación en el cenobio Franciscano de San Luís El Real donde en el siglo XVII, cuando se producen la creación de cofradías filiales alrededor de las distintas imágenes titulares de la Vera Cruz, como la Cofradía de la Oración el Huerto. La primera es anterior a la mitad del siglo XVIII, y la segunda en 1730. Con la desamortización de 1836, obligó a ambas corporaciones a buscar acomodo en otros templos. De la unión de dos hermandades surge esta archicofradía en 1920, siendo una de las fundadoras de la Agrupación de Cofradías en 1921. La imágen del Señor se salvó de los incidentes de 1931. Tras la guerra civil, se reorganizó alcanzando un gran desarrollo en la década de los cuarenta y principios de los cincuenta.




Jesús de rodillas junto a un olivo del Huerto de Getsemaní, confortado por un ángel, antes de ser apresado.
Nuestro padre Jesus Orando en el Huerto

Imaginería: Obra de Fernando Ortíz (Málaga, 1756), restaurada tras la guerra cívil por Francisco Palma Burgos (1938) ,y por Ricardo Rivera (Sevilla, 1985). Con motivo del 250 aniversario de la hechura del Señor en 2006, fue restaurado en Sevilla por Manuel Carmona. El Ángel que acompaña al Señor es obra de Castillo Lastrucci (Sevilla, 1949).


Hombres de trono: 185


Túnicas: Capirote, túnica y sardineta blanca, cíngulo morado. Los cargos llevan capas de damasco morado, con el escudo corporativo


Cirios: Morados



Maria Santisima de la Concepción


Imaginería: Autor anónimo del siglo XVIII. Fue restaurada en el año 1978 por Eslava Rubio.

Hombres de trono: 210

Túnicas: Túnica blanca, con capirote y sardineta azul. Capas de damasco azul con el escudo de la hermandad para los mayordomos.

Cirios: Blancos






Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply