La expiracion


Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos Cristo de la Expiración, María Santísima de las Siete Palabras y San Juan Evangelista






Los primeros estatutos de la cofradía se redactaron en el año 1761. La Desamortización de Mendizábal también hizo mella en la marcha de esta cofradía, que decayó hasta que en el año 1888 se constituye de nuevo la cofradía con el objetivo de rendir culto al Cristo de la Expiración, resaltando las Siete Palabras que pronunció Jesucristo en la Cruz.

Iglesia de San Bartolomé. Esta iglesia data del siglo XV, aunque posteriormente sufrió remodelaciones. Posee una fachada del siglo XVII y en su Interior destaca su artesonado mudéjar y un retablo atribuido al maestro Sebastián Solis.


La Cruz de Guía, Gallardetes de las Siete Palabras, Senatus, Gallardete del Cristo, Gallardete Centenario, Guión Sacramental, Libro de Estatutos, Cruz Parroquial, Bandera Concepcionista, Gallardete de la Virgen y Bandera de la Cofradía.

Recomendaciones

Se puede decir que la Plaza de San Bartolomé no se ve de la misma manera cuando se ha contemplado una salida en procesión de la Cofradía de la Expiración. La hermosa plaza de naranjos se hace aún más deliciosa la tarde del Jueves Santo, cuando, entre centenares de fieles, sale el Cristo sobre su lecho de lirios. La dificultad a la hora de sacar los tronos y la maestría de los que están bajo los mismos, ofrecen al público fiel momentos cargados de intensidad.


Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses
Leave a Reply