.jpg)
Venerable Hermandad de Caridad del Santísimo Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz
Se fundó esta joven hermandad del barrio del Zaidín en 1985, aunque sus reglas no vieron la luz definitiva hasta el año 90. A pesar de su juventud se ha convertido en una de las cofradías más populosas de la ciudad y sin duda, cuenta con el respaldo mayoritario de las capas más humildes de aquel barrio obrero que no deja de visitar la parroquia del Corpus Christi todos los días del año.
Corpus Christi. De realización contemporánea, se inauguró el 10 de diciembre de 1962. Fue la primera iglesia del barrio. Su arquitecto fue Fernando Wilhelmi. Dispone de dos portadas, la segunda de ellas, en el lateral del templo, abierta por la propia cofradía. Destacar la torre campanario, con reminiscencias mudéjares, al estilo de los campanarios granadinos.
El simpecado del Cuerpo de Camareras fue realizado en los talleres de Francisco García Moya; Los faroles de las esquinas del paso de Cristo fueron realizados en los talleres de Manuel de los Ríos de Sevilla, en 1997.
Por el extraordinario arraigo tomado por esta hermandad en el barrio del Zaidín merece la pena disfrutar de la salida y el regreso de esta corporación por las calles de su parroquia.
Category:
La Luz
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses