Venerable Hermandad de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo
Se funda en 1985 por varios parroquianos de la iglesia de San Miguel Arcángel en el barrio granadino del Zaidín – Vergeles. A raíz del impulso del entonces párroco, José Antonio Ortega, se toma como advocación al Señor de la Resurrección siendo la segunda hermandad de la ciudad que tiene esta veneración. La imagen de la Virgen se incorpora en 1988 incorporándose la hermandad a la Federación un año después. En el año 2000 la cofradía sufre un incendio en su casa de hermandad perdiendo parte de sus enseres procesionales, restaurándolos en los pasados años.
La parroquia de San Miguel Arcángel es de las más recientes en su construcción en la capital granadina, siendo sus puertas originales de baja altura por lo que la hermandad demandó desde su fundación la ampliación de la portada lateral de la iglesia, hecho que se consiguió en 2006. Desde entonces la cofradía sale del templo en dignas condiciones pues antes los costaleros tenían que incluso sacar los pasos a gatas. El estilo del templo es moderno y de gran amplitud, estando la casa de hermandad en los bajos del mismo
Cruz de Guía (1996) de ‘Orfebrería Martín’ (Granada); Cirio Pascual (1997) de Manuel de los Ríos (Sevilla); Simpecado (2001) bordado por Francisco García y Poo (Sevilla).
Recomendaciones
(00.00 horas). A esta hora se pone fin a la Semana Santa granadina, ya que la cofradía de la Resurrección entra en su templo dejando atrás ocho días de Pasión. Un castillo artificial acompaña la entrada de la hermandad mientras los cofrades ansían ver de nuevo al primer nazareno en la calle el próximo año.