Ilustre y Agustiniana Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Madre de la Consolación y Correa en sus Dolores.
El antiguo Colegio de los Padres Agustinos acoge con agrado la idea de fundar una hermandad, que tendrá lugar en 1921. La cofradía salía desde la capilla del colegio en la calle Puerto, recogiendo a sus Imágenes Titulares en la iglesia conventual de las Madres Agustinas. Al marcharse los padres agustinos de Huelva la hermandad se traslada a San Pedro con la iamgen del Cristo, mientras que la Virgen permanece en las Agustinas Ambas imágenes son destruidas en la Guerra Civil de 1936, salen dos años después desde la parroquia mayor de San Pedro, desde donde se traslada a la parroquia de la Concepción y en 1995 se traslada a la iglesia conventual de las Madres Agustinas.
Templo
Iglesia de Santa María de Gracia del convento de las Madres Agustinas. El convento de Santa María de Gracia de las Madres Agustinas es la primera fundación de una orden religiosa en Huelva, en 1515 por Elvira de Guzmán y Maldonado. El convento conserva importantes restos de su primitiva traza mudéjar. Los más antiguos corresponden al claustrillo mudéjar. Desataca igualmente el patio de entrada que se sustentan sobre colinas importadas de Génova, así como el claustro de la clausura interna. La iglesia adquiere la prestancia actual a partir de 1618 con la creación de la capilla del altar mayor. En 1951 se restaura el edificio por Luís Saavedra y Ricardo Anadón, dentro del nuevo trazado de la plaza de las Monjas creándose la actual cúpula. En 2003 es restaurado por Carlos Barranco y lo ejecuta Francisco Urbano Gómez a través del Grupo Godosa; se recupera el embellecimiento de la fachada según
Cruz de guía, de caoba y ráfagas de plata de Jesús Domínguez, de 1962. Sinelabe bordado en plata antigua. Estandarte de la hermandad.